Proyecto que visibiliza y concientiza sobre el aporte de la migración a barrios en transición de la comuna de Estación Central, a partir de la recopilación de testimonios íntimos de experiencias vividas que den cuenta sobre el aporte de la migración, éstos son producidos por los vecinos del lugar y posteriormente expuestos en fachadas en puntos estratégicos del barrio, en gran formato, buscando reconocer y valorar la diversidad cultural en el barrio.
La migración es un fenómeno que produce cambios en el territorio, donde el comportamiento de los nuevos habitantes es el que finalmente cambia la morfología urbana, ya sea de manera temporal o permanente. Es así como en este diálogo se produce la aceptación o el rechazo del otro en sus prácticas que se materializan en el espacio público, de esto dependerá su convivencia barrial. Este proceso que es largo es la imagen viva de una nueva identidad urbana, que no es la mezcla de imaginarios, sino que es la sucesión de intercambios que se visibilizan en lo común.
A partir de estas interacciones cotidianas, se pretende empoderar a sus habitantes desde el potencial de la diversidad para posteriormente continuar con intervenciones desde sus ideas para un posterior trabajo colectivo.